CURSOS GRATIS PARA MATRONAS Y RESIDENTES

Hola!!! ¿Qué tal!??? Hoy os traigo una lista de cursos gratis para matronas y residentes que he ido haciendo. ¡Os pueden ser de utilidad! Todos son gratuitos y os dan un certificado con créditos de formación contínua. Ya sabéis, que si sois residentes os puntuaran para la bolsa de enfermería, no para matrona jeje

  • CURSUM 21. Aquí tenéis cuatro cursos, sobretodo relacionados con el tabaquismo, nutrición y ejercicio físico. Estan organizados por la Generalitat de Catalunya, así que no sési  en el resto de comunidades se pueden hacer…
  • Salud vaginal – atrofia vaginal.  Un curso que habla sobre la atrofia vaginal, indispensable cuando rotéis por primaria en las visitas de climaterio 🙂 Acreditado con 10 créditos
  • Actualización en terapia compresiva para IVC. Éste curso lo realicé hace tiempo y curiosamente cuando estuve rotando por primaria cuando vino el mismo laboratorio a hablarnos de él. Lo recuerdo un poco farragoso, pero es interesante y está acreditado con 5,1 créditos para enfermería. Si pinchais AQUI  vereis otros cursos. Hay uno sobre descongestión nasal e higiene nasal, que podría resultar interesante para aquellas pobres embarazadas que se pasan el embarazo con congestión nasal jeje y otro de pediculosis que tambien podría resultar de utilidad!

Existen muchos cursos gratis pero para mi éstos son los que resultan más útiles si sois matronas o residentes 🙂

Iré actualizando la entrada (y os avisaré de ello) cuando vaya encontrando nuevos cursos gratis!

Un abrazo 🙂

ACTUALIZACIÓN 28/06/2017

Comentarios

  1. Victor says:

    Muy útil esta entrada!!! Esperando actualizaciones próximas con nuevos cursos 🙂 Muchas gracias!

    1. jessandmess says:

      Me alegra que te sea útil!! Gracias por tu comentario 🙂

  2. Laura says:

    Hola!! En primer lugar, muchísimas gracias por cada aportación porque tu entrada es genial y muy útil!
    En segundo lugar, me surge la duda, yo soy resi de matrona, ¿me interesa más hacer estos cursos ahora o cuando ya acabe la residencia para que me puntúen en bolsa?
    Muchas gracias! 🙂

    1. jessandmess says:

      Uuuf esa es la eterna duda que tenemos todos. Yo aprovecho ahora y hago todos los cursos que puedo por mi formación, pero sabiendo que no me contará para la bolsa de matrona. Lo único que aquí hay muchos hospitales que no tienen bolsa pública, así que quieras o no todos esos cursos son currículum.
      Creo que al estar formandote es bueno realizar los cursos para actualizarte y adquirir conocimientos. Siempre habrá tiempo luego para más y para ganas puntos.
      Un saludo!

  3. Soraya says:

    Hola! Gracias por el aporte!! Tienes fichados más cursos gratis para matronas actualmente??

Deja una respuesta a

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *