GUIA PARA LAS MADRES QUE AMAMANTAN – Guia lactancia

Hola!!!! ¿Qué tal éstos primeros días como residentes? Espero que disfrutando!!! Hoy os quiero hablar de la “Guia para las madres que amamantan” – Guia lactancia . Salió hace unos meses y hasta el otro día no me la había mirado…

Es una guía sobre Lactancia Materna que está dirigida a mujeres que quieren dar el pecho y sus famílias. Lo han elaborado un grupo de profesionales que son especialistas en lactancia materna, entre ellos matronas, organizado por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

Si no la habéis leído os lo recomiendo mucho, para los que estáis empezando (sobretodo en planta de puérperas) os puede ayudar a tener unas nociones básicas aunque esté dirigido a madres y sus familiares. También me parece muy útil para aquellos que esteis preparando el EIR, ya que nunca se sabe qué pueden preguntar y en ésta guía está explicado de una forma sencilla y amena.

Podéis descargarla si hacéis click AQUÍ-Guía para las madres que amamantan.

guia lactancia

Antes de nada, os presento el índice:

guia lactancia

Podemos encontrar desde páginas con formas de agarrar el pecho y posiciones para colocar al bebé a señales que alertan que el bebé tiene hambre, todo con unos bonitos dibujos.guia lactancia

Me ha gustado mucho que explicaran las formas más adecuadas de administrar un suplemento si lo necesitara (dedo-jeringa, cucharilla, vaso…), creo que es algo que se desconoce mucho (me incluyo, ya que yo cuando empecé la residencia y leí por primera vez lo del vasito pensé que era broma jaja, he de decir que no tenia muchos conocimientos en lactancia).

También hace hincapíe a los distintos problemas que pueden surgir como la mastitis o la ingurgitación mamaria, con unos dibujos muy útiles. Además de explicar cómo extraer la leche y conservarla.

guia lactancia

¿Qué os ha parecido? A mi muy útil. Creo que es una herramienta muy poderosa que debemos hacer saber a las futuras mamás de que existe ésta guía lactancia para ellas.

Espero que os sirva para vuestra residencia y vuestras embarazadas!

Un saludo ^^

 

Deja una respuesta a

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *