POSTEIR

Hola chic@s!!! ¿Cómo vais? Os escribo esta entrada sobre el posteir. Seguro que muchos pensáis que ya habéis pasado lo peor… pero no!!! El posteir ES LO PEOR! jejeje Para mi el posteir fue mucho peor.

Por Twitter ya os he escrito a unos cuantos. He podido leer que el examen ha sido raro, difícil, injusto… ¡pero es el EIR! ¿Qué sería el EIR sin éstas cosas? Cada año nos sorpenden con algo nuevo y diferente, así que cada año salimos con las mismas sensaciones. Cada año se dice que ha sido más difícil que el anterior… Aunque yo salí con una sensación “neutra”, de ni bien, ni mal, la mayoria salen con mala sensación… y a veces puede estar muy lejos de la realidad. Así que no debéis sacar conclusiones precipitadas, de momento sólo son sensaciones que prácticamente todo el mundo las tiene. Pensad que ya lo habéis pasado.

Me decepcionan estos examenes porque debería premiarse a los que más se han esforzado pero deseo que finalmente, se lleven las plazas quien más se la merecen.

Además ya he visto que de materno muy poquitas!!!!! Menuda malícia que tienen, ya deben saber que un gran porcentaje quieren plaza para matrona y que esa asignatura la lleváis al dedillo…. en fin. Y muchas de onco-hemato e investigación, ¡pa’ matarlos! Esto nos tiene que servir para darnos cuenta que no debemos confiarnos y estudiarnos todo (aunque confieso que yo alguna no le dediqué mucho tiempo porque prioricé)

Probablemente estos próximos dias os levanteis con sensación rara, esto de no tener que levantarse para estudiar se hace raro, ¡yo había días que incluso lo echaba de menos! Además la incertidumbre de si sacaréis o no plaza… ¡es horroroso! Pero muchos os entendemos y hemos vivido la misma situación, imaginaos yo después de 3 EIR que estaba ya hasta el moño…

INTRODUCIR O NO LAS RESPUESTAS EN LAS PLATAFORMAS

Pregunta difícil, pero que debéis hacer lo que os diga el corazón.  ¿Qué hice yo? Meterlas. Los tres años las metí. Hay muchas cosas que influyen, de cómo sois de nerviosos, de vuestra situación… Los dos primeros me sirvió para olvidarme completamente del EIR y dedicarme a otras cosas, bueno, en el segundo cuando metí las respuestas estaba un poco en el límite, pero al final ya vi que me quedaba fuera, así que rápidamente me olvidé del tema, me di un descanso y volví a la carga. Así que si trabajáis, en ese sentido os puede ayudar a “olvidaros” en caso de ver que no tenéis opciones..

Éste último año, como sabéis, me prometí a mi misma de no meterlas, al menos esperar hasta que el Ministerio colgara las respuestas provisionales… pero el domingo temblaba de los nervios, pensé en esperar a las respuestas provisionales pero finalmente las metí en las plataformas de las 3 academias más importantes. Todas más o menos me daban p92-93 cuando las metí, con lo cual, si se le suma la gente que no lo introduce porque han ido a “probar” o saben que no han estudiado lo suficiente… ese percentil sería mayor. Ahí mis nervios fueron en aumento, me pasaba el día actualizando con el F5, apuntandome en una hoja las variaciones de las tres academias, haciendo cálculos… bueno, estaba como para que me ingresaran a un psiquiátrico, veréis que vuestra família igual. Mi madre se pasó el día igual, o peor que yo, mirando foros, actualizando la plataforma cada dos por tres, calculando… en fin, locura.

Si no trabajáis y tenéis la oportunidad de iros fuera y tomaros unos días de relax, os puede ayudar a desconectar estos días y esperar a las respuestas provisionales. No sé, son tantas cosas que influyen que no puedo aconsejar si meterlas o no, es una decisión personal.

¿Las volvería a meter? Probablemente me prometería de nuevo no meterlas pero acabaría metiendolas. Para mi, meterlas es como un “alivio”, en el caso de que no hubiera tenido opciones me hubiera olvidado rápidamente de todo, hubiera pasado la agonía de los meses esperando los resultados provisionales y hubiera empezado a trabajar de nuevo, que ya me estaban llamando de nuevo. Si las metéis, contad que acabareis con una UPP en el dedo de tanto darle el F5… jejeje Cada cosa tienes sus pros y contras.

¿Dónde meterlas? Pues si queréis más info, os la puedo dar por privado, pero pensad que cada año varía, hay años que una academia lo acierta de pleno, otros años que es otra… a mi una de las academias me varió 1 neta con las respuestas del Ministerio pero a otros 6 o más.

Así que vosotros tenéis que poner en una balanza los pros y contras y decidir.

Y AHORA QUÉ HACER…

Bueno, en verdad deberían ser dias de descanso, de hacer todo lo que no habéis hecho estos meses. Otra opción y si podeis, sería iros unos días fuera y desconectar de todo. Descansad mucho, aprovechar para hacer cosas, para estar con vuestra família y amigos que en estos dias seran de un gran apoyo.

Realmente no quisiera hablar del caso en que no tuvierais opción a plaza, pero no hay que olvidar que puede suceder. Si habéis metido las respuestas y veis que claramente no tenéis opción a plaza, olvidaros ya del EIR. Pero repito que a esta conclusión no se llega sólo con las sensaciones que tenéis. Daros un descanso del estudio y valorad qué quereis hacer. Soy de las que piensan que las cosas suceden por algo, quizás éste no era el momento… la vida es larga y tendréis muchas más ocasiones para intentarlo.  Sé que agota, sobre todo los que lleváis ya varias convocatorias…

Yo no sé qué hubiera hecho si no hubiera sacado plaza, puesto que mentalmente estaba agotada, de hecho tras el segundo intento estuve planteandome estudiar un máster pero decidí darle una tercera oportunidad.

El EIR no lo es todo, por no sacar plaza no os hace peor personas o más tontas ni nada!!… Es un examen injusto. Estad orgullosos de vuestro esfuerzo, el hecho de haber llegado hasta aquí tiene un gran mérito.

Pues cualquier cosa, duda, lo que queráis podéis escribirme un comentario, si es acerca de academias agradecería que me preguntaráis por privado en Twitter o Instagram.

Pero no desesperéis, mantened la calma, de momento no hay nada claro y cómo dije ayer a alguien… ¿por qué no puedes ser tu una de las 994 plazas? Actitud positiva!!! Yo fui una de ellas, ¿ por qué no puedes serlo tú tambien???? Repito que sólo son sensaciones, de momento no tenéis nada claro… Ánimo a todos, que en verdad lo peor es ahora….!!!!

Un saludo y un abrazo enoorme para todos… CALMAAAA!!!!

Comentarios

  1. Sandri says:

    Gracias siempre Jessi, por tus entradas que tanto nos ayudan y por todo tu apoyo 😉

    1. jessandmess says:

      Y gracias a ti por confiar en mi!!! Te deseo lo mejor y que consigas esa plaza, que te lo mereces!!

  2. Sonia Redondo Tortosa says:

    Gracias! yo estoy como un flan….salí fatal del examen con sensación malísima…y al final he decidido meter las respuestas en las dos academias más importantes y el resultado es 143 /148 netas, no se que pensar…que me aconsejas? un saludo guapa! soy la chica que te vi en las oposiciones de barcelona.

    1. jessandmess says:

      Hola Sonia! Es pronto aún para hacer cálculos… el resultado es bueno pero faltan aún las respuestas oficiales, impugnaciones…etc. Sólo puedo aconsejarte que estés tranquila jeje un beso

  3. Elena says:

    Hola!! Llevo siguiendo tu blog desde hace semanas porque me tranquilizaba. Estoy muy nerviosa porque estoy en la posición 350 pero solo hay unos 1100 exámenes, así que seguro que voy bajando y no tendré plaza verdad? Me sale 420 netas pero luego variará con la realidad.. me siento fatal porque había estudiado mucho.. y aunque nunca antes me había presentado, no me esperaba un examen tan injusto. Y administración era lo que peor llevaba…

    En fin, a ver ahora cómo levanta cabeza uno 🙁

    1. jessandmess says:

      Hola Elena, aún es pronto para saberlo… hay que esperar a las respuestas oficiales y a las impugnaciones porque eso puede modificar bastante.
      El EIR es así desgraciadamente, todos hemos estudiado muchísimo pero cuenta que el examen es así para todo. El año pasado salimos todos con las mismas sensaciones…
      Si no tuvieras plaza, levantarás cabeza, mira yo que era mi tercer EIR. Es cogerlo con ganas de nuevo, visualizar tu meta y ponerte de nuevo a ello…¡tienes un año de estudio y mucho ganado!
      Un saludo

  4. Marra says:

    Hola jess! Soy seguidora de tu blog y de tus vídeos desde hace meses. Este año creo q quedare en una buena posición y mi idea e hacer matrona en Barcelona. Uno de los hospitales en los que estoy interesada es el de hospitalet, por lo q estoy intentando conseguir información sobre los horarios, guardias etc. Y tb acudiré a las jornadas de puertas abiertas. Es en el que estás tú no? Es posible ir a hablar con los r1?

    1. jessandmess says:

      Hola Marta 🙂 Qué ilusión que te intereses por éste hospital! Tengo un documento elaborado con información del hospital, si quieres, te dejo mi correo en un comentairo abajo (para borrarlo en unos dias) y me escribes y te mando la información. Sí es posible hablar con los R1, yo soy una de ellas, así que escríbeme y te cuento mejor 🙂
      He mirado y veo que aún no hay fecha para las jornadas pero espero poder estar (suplicaré a la tutora si hace falta jeje)
      Ya me dices 🙂

  5. Marta says:

    Por cierto mi nombre es marta, q el comentario anterior puse marra jajajaja

Deja una respuesta a

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *